Empieza el curso y con ello los deberes que nos acompañarán hasta el final.
Crear y mantener un buen hábito de estudio y de vida desde el primer día le ayudará a asumir su responsabilidad y que no se conviertan en una tortura.
Igual que mantener un buen hábito es importante, tener unas buenas técnicas de estudio. Hoy hablaremos de los hábitos y aquí os dejamos algunas recomendaciones básicas:
1. Higiene. Mantener una buena higiene es una hábito de vida saludable que nos ayudará a sentirnos cómodos. Ducha diaria y cepillado de dientes después de cada comida.
2. Alimentación. Desayunar todos los días es importante para empezar fuertes así como tener una dieta variada.
3. Actividad física. El deporte aumenta la concentración, la organización y el aprovechamiento de tiempo útil (entre otros muchos efectos positivos del deporte).
4. Crearse un horario de estudio. Empezar todos los días a la misma hora y el mismo tiempo. Por ejemplo, podemos crear un horario de estudio diario de 16:00 a 20:00. (El horario se creará en función del curso, deberes y necesidades del estudiante)
5. Hacer pequeños descansos. Nunca en los momentos de mayor concentración y no aprovechar para actividades que puedan desconcentrar. Por ejemplo: tv, móvil, videojuegos…
6. Intentar estudiar siempre en el mismo lugar. Ten un lugar de estudio adecuado que permita una buena concentración: que esté suficientemente iluminado, que no haya mucho ruido, estudiar sentado…
7. Programarse cada día la sesión de estudio. ¿Qué tenemos para hoy? ¿Por dónde vamos a empezar?
Estas son algunas de las recomendaciones por las que podemos empezar.
¡Ánimo! El curso acaba de empezar y hay muchas cosas interesantes que aprender.